Artículos
La escuela y la guerra del pacífico. Propuesta didáctica de historia para la inclusión educativa en contextos transfronterizos del Norte de Chile
Carlos Mondaca Rojas, Patricio Rivera Olguín, Claudio Aguirre Munizaga
Revista Si Somos Americanos. Revista de Estudios Transfronterizos
Volumen XIII. N° 1 enero – junio 2013. pp. 123-148
La educación intercultural bilingüe en la Región de Arica y Parinacota, 1980-2010
Historia, Memoria y Ciudadanía Intercultural. El reto del Siglo XXI para las aulas de la Región de Arica y Parinacota, Norte de Chile
Carlos Mondaca-Rojas, Yeliza Gajardo-Carvajal y Elizabeth Sánchez-González
Revista Intercencia
Volumen 39 N° 7, Julio 2014 . pp. 524-530
Educación parvularia e inclusión en el Norte de Chile. Formando pequeños chilenos en las aulas de Tarapacá
Carlos Mondaca Rojas, Patricio Rivera Olguín, Yeliza Gajardo Carvajal
Revista ALPHA
Volumen 39, Diciembre 2014 . pp. 253-268 ISSN 0716-4254
Interculturalidad, Migrantes y Educación
Carlos Mondaca-Rojas, Yeliza Gajardo-Carvajal
Diálogo Andino [online]. 2015, n.47, pp. 3-6. ISSN 0719-2681.
Estudiantes migrantes en la Región de Arica y Parinacota. Caracterización, Distribución y Consideraciones Generales
Carlos Mondaca, Yeliza Gajardo, Wilson Muñoz, Elizabeth Sánchez y Pablo Robledo
En: LAS FRONTERAS DEL TRANSNACIONALISMO
Límites y desbordes de la experiencia migrante en el centro y norte de Chile.
Editorial Universidad de Tarapacá y Ocho Editores. 2015. pp. 258 – 180.