Publicaciones
Artículos
- 2017
- Celebrando las fiestas patrias chilenas entre peruanos. Escuela, Nacionalismo y Ritos Cívicos en la frontera Norte de Chile (Arica - Tacna, 1890-1929). Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores. http://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/ ISSN: 2007 – 7890. Año: IV, Número: 3. Artículo no.29 Período: Febrero – Mayo, 2017. Autores: Dr. Carlos Mondaca Rojas. Lic. Yeliza Gajardo Carvajal. Lic. Elizabeth Sánchez González.
- Inclusión, Adscripción e Identidad en estudiantes de la Universidad de Tarapacá, Frontera Norte de Chile. Revista Diálogo Andino, Nº 53, 2017. Páginas 139-150 Autores: Carlos Mondaca Alison Rojas Carlos Siares Elizabeth Sánchez
- 2018
- Educación Intercultural, Atención a la Diversidad y Calidad de la Formación Inicial Docente. Diálogo Andino, Nº 57, 2018. Páginas 3-8 Autores: Carlos Mondaca Rojas Eugenio Sánchez Espinoza
- Estrategias y Prácticas de Inclusión de estudiantes migrantes en las escuelas de Arica y Parinacota, Frontera Norte de Chile. Estudios Atacameños. Arqueología y Antropología Surandinas http://dx.doi.org/10.4067/S0718-10432018005000101 Autores: Carlos Mondaca Wilson Muñoz Yeliza Gajardo Joaquín Gairín
- Estudiantes migrantes peruanos en el Sistema Educativo de la Región de Arica y Parinacota, Norte de Chile. Revista INTERCIENCIA Enero 2018 VOL. 43 Nº 1 Autores: Carlos Mondaca Joaquín Gairín Wilson Muñoz
- Rendimiento Académico de estudiantes migrantes en las escuelas de la Región de Arica y Parinacota, Norte de Chile. Revista INTERCIENCIA, Diciembre 2018 VOL. 43 Nº 12 Autores: Raúl Bustos González Carlos Mondaca Rojas.
Artículos
- Tesis de Pre-grado
- Educación y Diversidad Cultural en las aulas de Arica y Parinacota. Propuesta Didáctica: Música y Danza tradicional en la Frontera Norte de Chile. Alumnas: Graciela del Rosario Choque Condori Carolina Andrea Rojas Plaza.
- Educación Parvularia e Interculturalidad en la Frontera Norte de Chile. "Unidad Didáctica: Aprendiendo sobre las hierbas medicinales en la primera infancia". Alumnas: Natalie Isabel Arce Taucare. Ailhyn Denisse Arias Gómez. Susana Andrea Boyd Urrutia. Stephanie Melissa Cortez Guerra.
- Tesis de Magister
- Educando para el Siglo XXI: Procesos y Prácticas de inclusión y Exclusión en padres, apoderados, profesores y estudiantes inmigrantes del Colegio María Montessori de la ciudad de Arica. Alumna: Claudia Andrea Marín Gómez
- Prácticas Pedagógicas y Diversidad Cultural en Liceo Agrícola José Abelardo Núñez Murúa y Escuela España G-28 de la comuna de Arica. Alumnas: Jeannette Marisel Viza Chambe Isabel Myriam Huanca Fernandez
- Percepción de la Comunidad Educativa sobre las prácticas pedagógicas del Programa de Integración Escolar (PIE) en Escuelas Básicas Municipales de la comuna de Arica. Alumnas: Norma Cruz Tancara Quispe Maritza Crescencia Tancara Vásquez