Artículos

La escuela y la guerra del pacífico. Propuesta didáctica de historia para la inclusión educativa en contextos transfronterizos del Norte de Chile

Carlos Mondaca Rojas, Patricio Rivera Olguín, Claudio Aguirre Munizaga

Revista Si Somos Americanos. Revista de Estudios Transfronterizos
Volumen XIII. N° 1 enero – junio 2013. pp. 123-148

La educación intercultural bilingüe en la Región de Arica y Parinacota, 1980-2010

Carlos Mondaca Rojas  y  Yeliza Gajardo Carvajal
 
Revista Díalogo Andino
Nº 42, 2013. pp. 69-87

Historia, Memoria y Ciudadanía Intercultural. El reto del Siglo XXI para las aulas de la Región de Arica y Parinacota, Norte de Chile

Carlos Mondaca-Rojas, Yeliza Gajardo-Carvajal y Elizabeth Sánchez-González
Revista Intercencia
Volumen 39 N° 7,  Julio 2014 . pp. 524-530

Educación parvularia e inclusión en el Norte de Chile. Formando pequeños chilenos en las aulas de Tarapacá

Carlos Mondaca Rojas, Patricio Rivera Olguín, Yeliza Gajardo Carvajal
Revista ALPHA
Volumen 39,  Diciembre 2014 . pp. 253-268 ISSN 0716-4254

Interculturalidad, Migrantes y Educación

Carlos Mondaca-Rojas, Yeliza Gajardo-Carvajal
Diálogo Andino [online]. 2015, n.47, pp. 3-6. ISSN 0719-2681.

Estudiantes migrantes en la Región de Arica y Parinacota. Caracterización, Distribución y Consideraciones Generales

Carlos Mondaca,  Yeliza Gajardo,   Wilson Muñoz, Elizabeth Sánchez   y Pablo Robledo
En: LAS  FRONTERAS  DEL TRANSNACIONALISMO
Límites y desbordes de la experiencia migrante en el centro y norte de Chile.
Editorial Universidad de Tarapacá y Ocho Editores. 2015. pp. 258 – 180.