Publicaciones
WoS
- Martínez, D.; Muñoz, W. y Mondaca, C. (2020).El debate Habermas - Rawls. Lecciones sobre justicia, pluralismo y ciudadanía en educación. Interciencia, VOL. 45 Nº 5, Pág. 246-252.
- Carvajal, Y.; Mondaca, C. (2020). Oralidad andina y educación intercultural en zona de frontera, norte de Chile. Interciencia, VOL. 45 Nº 10, Pág. 488-492.
- Martínez, D.; Muñoz, W. y Mondaca, C. (2021). Racism, interculturality and public policies. An analysis of the literature on migration and the school system in Chile, Argentina, and Spain. SAGE Open. Volumen 11. ISSUE 1. January-March 2021
Scopus
- Mondaca, C.; Sánchez, E. y Bustos R. (2020). La Importancia de la Construcción de la Memoria Histórica Aymara en Estudiantes de Educación Primaria desde un Enfoque Curricular Intercultural Bilingüe Crítico en el norte de Chile. Archivos Analíticos de Políticas Educativas. Volumen 28 Numero 17, pp. 1-30.
- Sánchez, E.; Norambuena, C. (2019). Formación inicial docente y espacios fronterizos. Profesores en aulas culturalmente diversas. Región de Arica y Parinacota. Estudios Pedagógicos XLV, N° 2: 83-99.
- Mondaca, C.; Zapata, P. y Muñoz, W. (2020). Historia, nacionalismo y discriminación en las escuelas de la frontera norte de Chile. Diálogo Andino. Año 2020 Nº 63, pp. 261-270.
- Henríquez, D; Mondaca, C. (2020). Niveles de prejuicio sutil y manifiesto en estudiantes universitarios aymaras y connacionales en la frontera norte de Chile. Utopía y Praxis Latinoamericana. Año: 25. no. 13, , 2020, pp. 79-90.
- Gajardo, Y.; Romero, P. (2020). Conversando los textos: literatura, percepciones y opiniones de estudiantes en contextos de diversidad cultural. Utopía y Praxis Latinoamericana. Año: 25. no. 13, , 2020, pp. 139-158.
- Alvarado, A.; Zapata, P. (2020). Niñez aymara a ojos de quienes les educan: percepciones sobre multiculturalidad en escuelas de Arica, Chile. Utopía y Praxis Latinoamericana. Año: 25. no. 13, , 2020, pp. 15-176.
Tesis
- 2020
- Procesos de inclusión de las familias migrantes a las comunidades educativas de dos jardines infantiles VTF de la comuna de Arica, frontera norte de Chile. Tesis para optar al Grado académico de Magister en Educación con mención en Administración Educacional Alumna: Leonor Elisa Cañipa Ponce.
- Noción de ciudadanía en la formación inicial docente y en profesores de historia y geografía del sistema educativo en la frontera norte de Chile. Tesis para optar al Grado de Magister en Educación, Mención en Administración Educacional de la Universidad de Tarapacá. Alumno: Frank Carvajal.
- Creencias sobre la diversidad cultural de los/las estudiantes de las carreras de pedagogía básica y educación parvularia de la Universidad de Tarapacá. Tesis para optar al Grado de Magister en Educación, Mención en Currículum de la Universidad de Tarapacá. Alumna: Liliana Riquelme Adaro