Tesis

Experiencias educativas de interculturalidad blingüe en la Región de Arica y Parinacota (1980 - 2010).

Tesis para optar al Grado de Licenciado en Educación y Título de  Profesor de Educación Básica de la Universidad de Tarapacá.
Alumnas: Victoria Avalos Montt, Rosa Céspedes Rodríguez, Margarita Farías Reyes y Miriam Fuenzalida Villegas.

Educación y migración transfronteriza en el Norte de Chile. Propuesta didáctica: "Actos cívicos incluidos"

Tesis para optar al Grado de Licenciado en Educación y Título de  Profesor de Educación Básica de la Universidad de Tarapacá.
Alumna: Carmen Zamora Zamora.

Educación y migración transfronteriza en el Norte de Chile. Propuesta didáctica: "Vocabulario y comprensión lectora en contextos de interculturalidad"

Tesis para optar al Grado de Licenciado en Educación y Título de  Profesor de Educación Básica de la Universidad de Tarapacá. 
Alumnas (os) Francesca Arredondo Escalera, Fernando Colina Fuentes, Priscila Tapia Rocha y Mariel Tarque Claros.

Educación, migración e inclusión en el Norte de Chile. Módulo de aprendizaje: "El pueblo aymara transfronterizo"

Tesis para optar al Grado de Licenciado en Educación y Título de  Profesor de Educación Básica de la Universidad de Tarapacá.
Alumnas: Estefany Escobar Vergara, Katherine Mendoza y Natalia Núñez Torres.

Educación, migración e inclusión en el Norte de Chile. Propuesta didáctica: Buscando musical transfronteriza

Tesis para optar al Grado de Licenciado en Educación  y Título de Educador (a) de Párvulos de la Universidad de Tarapacá.
Alumnas (os): Gabriel Espejo Zavala, Margarita Flores Claros, Paola Sánchez Laura y Mabel Hidalgo Díaz.

Identidad cultural y educación patrimonial en Arica. Propuesta de unidad didáctica para enseñanza básica: "Las fiestas patrias de mi Región"

Seminario para optar al  Título de Profesor de Educación Básica y Licenciado en Educación  de la Universidad de Tarapacá.
Alumno: Eduardo Alexis Valdivia Oyarzo 
Profesores Guías: Mg. Carlos Enrique Mondaca Rojas y Dr. Alberto Eugenio Díaz Araya

Inclusión y Escuelas en la Frontera Norte de Chile: Procesos de Inserción Educativa de Estudiantes Migrantes en la Escuela América de la Ciudad de Arica.

Tesis para optar al título de Licenciado en Educación y Profesor de Educación Básica de la Universidad de Tarapacá.
Alumnas (os): Berlín Hugo Alarcón Cáceres, Yesenia Marlene Cornejo Barcos, Patricia Andrea González Osorio y Evelyn Ruby Machicado Mita.

Vocabulario Intercultural e Inclusión Educativa en el Norte de Chile: Palabras de Uso Común y Comprensión Lectora en Contextos Escolares de Migrantes de la Ciudad de Arica.

Tesis para optar al título de Licenciado en Educación y Profesor de Educación Básica de la Universidad de Tarapacá.
Alumnas: Cihara Andrea Acuña Guerra, Gabriela Fernanda Álvarez Vega y María José Ortega Ortega.

Saberes y Prácticas Inclusivas de las Educadoras de Párvulos en los Jardines Infantiles del Departamento de Administración de Educación Municipal de la Comuna de Arica.

Seminario para optar al Título de Educadora de Párvulos
Alumnas: Nicole Inelda Alviña Contreras, Madeline Lorena Escobar Jorquera, Marilyn Del Carmen Mercado Navarro, Caterin Fabiola Pallero Alamos

Experiencias Interculturales en Jardines Infantiles de la Ciudad de Arica: “Enfoques y Perspectivas en su Implementación”

Seminario para optar al Título de Educadora de Párvulos
Alumnas: Sandy K. Bravo Esquivel, Loreto A. Cortez Chamorro, Jessica A. Zepeda Godoy

Indicadores curriculares y adecuaciones administrativas de las Universidad de Tarapacá para la atención de alumnos peruanos y sus principales dificultades

Tesis para optar al Grado de Magister en Educación mención Currículum de la Universidad
de Tarapacá.
Alumnos: Daniel Castillo Ramírez y Jaime Lastra Rojas
Profesor Informante: Carlos Mondaca Rojas.